logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 028

6.613 dosis fueron suministradas en el mes de enero de 2024


POSITIVO BALANCE DEJA PREJORNADA Y JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL DISTRITO

Barrancabermeja, enero 29 de 2024. Como excelente fue calificado por el secretario de Salud el resultado de vacunación en el Distrito, logrado en el mes de enero, y que arroja el suministro de 5.625 dosis en la pre jornada de vacunación, realizada del 1 al 26 de enero, y 988 en la jornada que se cumplió el sábado anterior y que contó con 21 puntos para la aplicación de los biológicos.

Según el balance presentado por el secretario de Salud, Andrés Manosalva Camargo, en la pre jornada de vacunación, de las 5.625 dosis que se aplicaron

4.560 correspondieron a niños de 0 a 6 años; y en la jornada del 27 de enero de las 988 dosis, 708 se suministraron a menore de edad.

Manosalva Camargo, acompañó la jornada y resaltó el compromiso de los padres de familia que acudieron a esta convocatoria liderada por el Ministerio de Salud, pero expresó que aunque el resultado arrojó una cifra importante, aún quedan niños sin vacunar en el Distrito.

Es de resaltar que, la secretaría de Salud, cuenta con 21 biológicos para ser aplicados, los cuales previenen 29 enfermedades en los menores. Igualmente, tiene disponible para los adultos la vacuna bivalente que protege contra el Covid, y la variante de ómicron JN1.

El funcionario resaltó que desde ya el Gobierno distrital se prepara para participar en el mes de abril en la segunda jornada nacional de vacunación, con la certeza que las vacunas fortalecen la respuesta inmunológica del organismo, combaten infecciones y enfermedades transmisibles, evitan la propagación de virus y aseguran el bienestar de nuestras familias.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA